14/03/2018

Pearl Jam homenajeó a Chris Cornell y a las víctimas de una masacre

En Chile, Eddie Vedder y los suyos le encontraron nuevos sentidos a sus canciones.

Gentileza
Pearl Jam

El inicio de la gira latinoamericana de Pearl Jam, ayer martes por la noche en el Movistar Arena de Santiago de Chile, estuvo repleto de momentos emotivos.

El recital que la banda liderada por Eddie Vedder ofreció a modo de sideshow de la edición trasandina del Lollapalooza fue el primero en casi dos años. De allí la necesidad de guardar un espacio para dos tributos: uno al fallecido Chris Cornell y otro a las víctimas de la masacre del mes pasado en una escuela del estado de Florida.

Si bien Vedder ya había recordado al excantante de Soundgarden y Audioslave durante su gira solista del año pasado, la de Chile fue la primera mención al tema del grupo completo. "Esto es para Chris", dijo el frontman antes de "Come Back", una canción incluida en el álbum epónimo de la banda y originalmente compuesta a modo de homenaje a Johnny Ramone.

Un rato antes, Pearl Jam había presentado por primera vez en vivo su nuevo simple, "Can’t Deny Me", con un mensaje para los estudiantes del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida. Allí, un exalumno de 19 años entró al predio con un rifle de asalto y abrió fuego, matando a una veintena de personas.

"La dedicamos a los increíbles estudiantes en Florida, in the United States, que sobrevivieron a una terrible tragedia", expresó Vedder mitad en castellano y mitad en inglés, haciendo referencia luego a una protesta que se llevó a cabo hoy miércoles en aquel país contra la tenencia de armas.

Luego, el cantante saludó a una sobreviviente que se convirtió en la portavoz del movimiento juvenil que impulsa cambios en la legislación. "Emma Gonzalez, te amamos. Queremos tocar esta canción por ellos y por ustedes", agregó.