14/07/2019

Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a tocar juntos

Un día en la vida.

Ringo Starr / Twitter
Paul McCartney

Paul McCartney cerró anoche el tramo estadounidense de su gira con un show en Los Angeles, donde contó con una ayudita de un amigo: Ringo Starr subió como invitado para tocar en dos canciones de The Beatles, “Helter Skelter” y “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Abajo podés ver varios registros de esos momentos.

En el breve encuentro durante el show de Paul McCartney, los dos ex Beatles se dijeron “te quiero” y se abrazaron, y al finalizar la performance conjunta Ringo Starr le tiró sus palillos al público. La multitud lo despidió cantando “paz y amor”.

El año pasado, McCartney había tenido a Starr como invitado en Londres para tocar “Get Back”, sólo que en esa ocasión se les había unido nada menos que un Rolling Stone: Ron Wood. Fue como parte de la misma gira, que luego trajo a Macca por cuarta vez a la Argentina.

Pero su excompañero no fue el único invitado con el que contó Paul McCartney en el Dodgers Stadium de Los Angeles: Joe Walsh cantó en “The End”, otro de las canciones beatle que poblaron la lista de temas. El músico de The Eagles también había participado de una sesión en estudios junto a Macca y Ringo en 2017.

“Adiós, muchachos. Adiós, Estados Unidos”, se despidió Macca al terminar el show. “Sólo queda una cosa por decir: nos vemos la próxima”. A los 77, el hombre no da señales de querer colgar la guitarra (ni el bajo) en el ropero.