08/09/2018

Paul McCartney tocó por sorpresa en la estación de trenes de Manhattan

Caos y creación en Grand Central Station.

Paul McCartney dio un show sorpresa anoche en la estación de trenes Grand Central de Nueva York. El recital, que podés ver completo arriba,  fue para promocionar Egypt Station, su nuevo álbum, publicado ayer.

La actuación fue para apenas 300 espectadores, entre ellos los ganadores de un concurso que el músico realizó el día anterior en sus redes sociales, y también artista como Meryl Streep, Jon Bon Jovi, Jimmy Fallon y Sean Lennon, hijo de John. El show, de todos modos, fue seguido por cientos de miles de personas, ya que fue transmitido en vivo a través de YouTube.

La elección del Vanderbilt Hall, un espacio destinado a eventos dentro la famosa estación, fue en clara alusión al concepto de su nuevo disco, que busca recorrer diversas paradas de trenes a través de los temas. Durante el concierto, Macca transitó gran parte de sus clásicos con los Beatles y Wings, algunos temas de sus últimos discos, y tres de Egypt Station: “Come on to Me”, “Who Cares” y “Fuh You”. Uno de los momentos más emocionantes fue durante “Blackbird”, con McCartney cantando la canción entre el público.

Más allá del recital, las últimas semanas del ex Beatle fueron dedicadas casi por completo a promocionar Egypt Station: a la aparición en el Carpool Karaoke de James Corden y las entrevistas como la que realizó junto a Jarvis Cocker también se le sumó una nueva visita al programa televisivo de Jimmy Fallon. Allí, Macca participó de un sketch (que podés ver al pie de esta nota) sorprendiendo a los pasajeros del ascensor del edificio 30 Rock, donde se graba el ciclo.