06/11/2017

Paul McCartney pide que no comas carne los lunes

Si tocas “Maybe I'm Amazed” al revés, podrás escuchar una receta de una rica sopa de lentejas.

Junto a sus hijas Mary y Stella, Paul McCartney lanzó “One Day a Week”, un corto en el que explica el impacto de la ganadería en el cambio climático y que busca lograr que las personas dejen de comer carne al menos una vez en la semana. Ese día es ni más ni menos que el lunes.

En el video, en el que aparecen los actores Emma Stone y Woody Harrelson, se mencionan datos llamativos, como que se necesitan 2350 litros de agua para producir una sola hamburguesa, o que casi un tercio de la superficie del planeta que no está ocupada por agua es destinada a la producción ganadera.

El músico explicó en una entrevista con National Geographic que “con todas las opciones que hay hoy en día, no es tan difícil” hacer el intento. “Lo que buscamos con esta campaña de los lunes sin carne es, apenas, invitar a la gente a que lo pruebe, porque si suficientes personas lo intentan o si la idea se contagia, se puede lograr una diferencia. Todas las semanas escucho a alguien decir que su hijo quiere ser vegetariano porque es deportista y cree que es lo mejor para él. Es un movimiento que crece”, agregó.

En otro fragmento de la nota, Macca recordó que una foto de esa revista lo llevó a escribir la canción “Lady Madonna”. “En los 60 vi un número en el que había una foto de una mujer que se veía muy orgullosa con un bebé. Tenía una cosa de Madonna, de madre e hijo, y a veces hay fotos que te hacen creer que esa puede ser una buena madre. Podés ver que hay un vínculo, y eso me afectó. Así que me inspiró a escribir “Lady Madonna”, mi canción, a partir de esa foto”.

Podés ver la entrevista acá: