11/06/2021

Noel Gallagher versionó a Bob Dylan por primera vez en su carrera

Como esquimal en un oasis.

Por primera vez en su carrera, Noel Gallagher interpretó un tema de Bob Dylan. El ex Oasis realizó una versión de “The Mighty Quinn (Quinn the Eskimo)” durante un especial televisivo para celebrar el lanzamiento de una antología de sus primeros diez años como solista.

Dylan compuso la canción en 1967 mientras grababa The Basement Tapes junto a The Band. Como esas grabaciones tardaron su tiempo en ver la luz, el músico entregó la canción a la banda británica Manfred Mann, que la incluyó en su último álbum de estudio, Mighty Garvey!, de 1968. Dos años después, el propio Bob sumó una versión en vivo en el disco Self Portrait, y cuando The Basement Tapes vio la luz eliminó el tema, que finalmente apareció en compilaciones como Biograph y el volumen 11 de The Bootleg Series

Con el agregado de un coro gospel y una sección de vientos, la versión de Noel Gallagher esquiva el espíritu country de “The Mighty Quinn”. Su versión ofició de cierre de un show grabado en The Duke of York’s Picturehouse, el cine más antiguo de Inglaterra en funcionamiento, ubicado en Brighton e inaugurado en 1910. 

El concierto estuvo fundamentado por la publicación de Back the Way We Came: Vol 1 (2011-2021), una compilación con lo mejor de su primera década al frente de sus High Flying Birds. El recopilatorio incluye además dos canciones nuevas, y la primera de ellas, “We’re On Our Way Now”, fue lanzada como adelanto del disco a finales de abril.