04/06/2018

Nick Cave volvió a cantar con Kylie Minogue

Cumbre australiana en Londres.

Ayer domingo, durante su presentación en el All Points East Festival londinense, Nick Cave volvió a tener como invitada a su compatriota Kylie Minogue. En el Victoria Park, los dos cantantes australianos interpretaron "Where the Wild Roses Grow", el tema que grabaran juntos en Murder Ballads (1996), de Cave junto a sus Bad Seeds.

Cuando el dueto original fue publicado, la presencia de Minogue convirtió a la canción en el hit más grande de Nick Cave & The Bad Seeds en toda su historia, al punto de que llegó al puesto 11 del ranking británico. La primera vez que los dos australianos habían cantado juntos había sido en 1995, en el Feile Festival de la ciudad irlandesa de Cork. La cantante pop también apareció junto a la banda para interpretar "Where the Wild Roses Grow" en el festival T in the Park, pero desde entonces sólo volvieron a reeditar el dúo en 2013, en la sala londinense Koko.

Nick Cave & The Bad Seeds regresarán a Buenos Aires el 10 de octubre, cuando tocarán en el estadio Malvinas Argentinas. La única visita del grupo australiano había sido en 1996, precisamente tras la publicación de Murder Ballads. En esa ocasión, se presentó en el Teatro Ópera, el estadio de Ferro (como parte del Festival Alternativo) y Dr. Jekyll. Kylie Minogue, por su parte, cantó en GEBA en 2008.