25/09/2019

Nick Cave le rindió homenaje a Daniel Johnston

¡Demonios!

Nick Cave cantó "Devil Town", uno de los clásicos del recientemente fallecido Daniel Johnston, durante algunos de sus encuentros de conversaciones con el público, que también incluyen performances en las que solo se acompaña con el piano. El ex Birthday Party hizo versiones a capella del tema de Johnston en las paradas de su gira "Conversations With Nick Cave" en Washington D.C. y Nueva York, de donde es el registro audiovisual tomado por un fan que se puede ver con esta nota.

"Empecé a sentir cada vez más ganas de hablar por fuera de la música", explicó Nick Cave acerca de las giras de conversaciones durante la conferencia de prensa de su última visita a Buenos Aires. "Estas sesiones de preguntas y respuestas se convirtieron muy rápidamente en situaciones en las que puedo comunicarme con mis fans y hablar de cosas más allá de eso. Y la gente pregunta cosas lindas, en realidad. Hay un gran hambre entre la gente de hablar sobre toda clase de cosas y eso me da la oportunidad de comunicarme. Las sesiones que hicimos en Estados Unidos son apenas los primeros pasos de algo que haremos a mayor escala. Queríamos ver si estas conversaciones íntimas funcionaban y los resultados fueron realmente buenos, así que voy a concentrarme más en eso el año próximo".

"No estoy tratando de amenazar a la industria periodística con esto -continuó Cave-, simplemente creo que la gente disfruta de no tener que pasar por el filtro de la prensa, que pueden sentarse y hacerme una pregunta. Hace poco empecé un website llamado The Red Hand Files, en el que los fans pueden hacerme preguntas y yo las respondo. Es sólo un modo de ampliar y profundizar mi relación con el público. Por alguna razón, me resulta importante en este momento. Eso también se ha convertido en el concepto detrás de los shows. Y creo que está funcionando. No se trata de mí presentando a los Bad Seeds y ya, eso es todo, sino de algo comunitario, de crear un intercambio con la gente que no se genera al pasar a través de la prensa. La prensa hace preguntas y uno las responde, es algo muy bueno, he leído entrevistas increíbles, pero en el sentido de crear un sentido de comunión con el público, me parece que tengo que ir directo hacia él".

Fue precisamente en The Red Hand Files donde Nick Cave anunció la semana pasada la publicación de su próximo álbum (doble), Ghosteen, además de dar a conocer la lista de temas y el arte de tapa. Y lo hizo como respuesta a un fan llamado Joe, quien había preguntado lisa y llanamente "¿Para cuándo podemos esperar un nuevo disco?".