07/05/2021

Nathy Peluso: mirá su actuación en el programa de Stephen Colbert

Delincuente del amor.

En la noche del jueves, Nathy Peluso se convirtió en la primera artista argentina en actuar en The Late Show with Stephen Colbert, uno de los programas más vistos en Estados Unidos. La lujanense, radicada en España desde 2004, cantó "Delito", uno de los singles de Calambre, su álbum debut.

"DELINKUENTES DL AMOR💔simplemente amo demasiado esta canción (u) Gracias Stephen Colbert por invitarme a tu programa fue un honor♥️ Thanks Stephen Colbert for having me perform on your #PlayAtHome series. What an honor♥️", escribió Nathy Peluso en su Instagram después de que la cadena CBS emitiera la versión de "Delito", grabada por ella y su banda en un estudio, ya que las actuaciones se hacen a distancia por la pandemia.

"Delito" lleva 32 millones de reproducciones en YouTube, aunque si se trata de números el tope personal lo encabeza su sesión con Bizarrap, que ya superó los 216 millones. La actuación de Peluso en el programa de Stephen Colbert llega apenas una semana después de que su compatriota Nicki Nicole se presentara en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el "late night show" éxito de NBC.

La lujanense define su estética como "una ensalada de frutas" en la que se mezclan el hip hop, el soul, el reggaetón y hasta el jazz. En 2017 saltó a la fama con "Corashe", su primer single, y desde entonces no paró de crecer. "Nunca tuve miedo ni parálisis", le dijo a Silencio en 2020, antes de que la pandemia postergara sus actuaciones en Lollapalooza y su correspondiente sideshow. "Siento que aprendo de golpe y me acomodo, pero nunca me pasó algo que me haga arrepentirme o tener miedo. Por todo lo que viví, siento que tengo más de 25 años, eso me pone re contenta. Si hasta acá tuve estas lindas experiencias, me espera un futuro muy lindo".

"Mi concepto es el de hacer la música que me sale de la concha, hacer la música que quiero cuando quiero y como quiero", explicó Nathy Peluso. "Con libertad y sinceridad siempre vas a llegarle a la gente. Obviamente es más difícil porque cuando tenés ganado un campo... Imaginate que tenés ganado el campo de rock y hacés hits de rock toda la vida... Pero creo que hay algo entretenido y divertido en jugar con los estilos, ponerse a prueba; es como revivir tu niño interior. Ojo, si querés ser rockero toda la vida, te re banco en esa. No es ni mejor ni peor, pero esto es algo que yo elijo hacer, y siento que esta generación se identifica mucho con esa manera de ejecutar y escuchar. No solo escucha trap, tiene hambre de conocer y siente atracción por lo clásico. Al final, todo vuelve".