07/02/2022

Nandi Bushell tocó "Tom Sawyer" para homenajear a Neil Peart

Una guerrera moderna.

“¡Ahora tengo un nuevo amor por Rush!”, dijo Nandi Bushell al compartir su versión de “Tom Sawyer”. La baterista británica de apenas 11 años se acercó a la histórica banda canadiense y grabó una de las canciones del trío de su disco Moving Pictures, de 1981. Así como sus covers de Rage Against The Machine, Foo Fighters o Red Hot Chili Pappers la llevaron a cruzarse y tocar junto a Tom Morello, Dave Grohl, Chad Smith y Lenny Kravitz, Nandi le dedicó el video a Neil Peart, el baterista de Rush que falleció en 2020.  

“Este es para usted, profesor”, dijo Nandi Bushell al compartir su versión de “Tom Sawyer” en redes sociales. “Quería probar una canción de Rush que realmente me desafiara. Vi una entrevista en la que Neil Peart dijo que 'Tom Sawyer' era muy difícil de interpretar, así que pensé en darle una oportunidad. De hecho, es muy divertida de tocar. Realmente espero haber hecho justicia a la canción, la interpretación del profesor Neil Peart es increíble. Espero haber conseguido el equilibrio de fuerza y ​​suavidad correcto”, agregó la joven baterista.

A las pocas horas de que el video circulase por las redes, el guitarrista Alex Lifeson acusó recibo del video. A través de la cuenta de Twitter de Rush, el músico escribió "Nandi, me hiciste lagrimear con este homenaje. 'Tom Sawyer' es una canción difícil para tocar en la batería, y vos hiciste que sea muy entretenida. Neil habría amado tu interpretación y tu maravillosa sonrisa, tanto como Geddy y yo lo hicimos".

Desde su aparición en el programa de Ellen DeGeneres donde Nandi Bushell tocó “In Bloom” de Nirvana, los cruces de la pequeña británica con los músicos más grandes del mundo dejaron de ser sorpresa. Los videos de covers que la baterista comparte en sus redes sociales han pasado por canciones de Tool, The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Slipknot y, claro, de Foo Fighters. Fue por una especie de desafío musical virtual que Dave Grohl intercambió con ella videos tocando diferentes temas hasta que la invitó a un show a tocar “Everlong” junto a la banda. Según contó la misma Nandi, en ese mismo recital de Inglewood, California, conoció finalmente en persona a Tom Morello. Tiempo atrás, el guitarrista de Rage Against The Machine le había enviado a la pequeña británica una de sus guitarras a modo de obsequio. Sin embargo, ese cruce no quedó allí, ya que luego se juntaron con Roman, el hijo de Morello, y entre los tres tocaron y grabaron una canción. 

En el canal de Youtube de Nandi Bushell no solo pueden encontrarse los diferentes covers que graba, donde además toca varios instrumentos, sino que también sube momentos con otros músicos. De hecho, compartió una masterclass de bateristas junto a Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Gregg Bissonette de las bandas de David Lee Roth y Ringo Starr. La figura de Nandi es celebrada por montones de músicos que la alientan e invitan a tocar. Su nuevo amor por Rush y su amor por la batería homenajearon a Neil Peart, uno de los bateristas más importantes del rock.