28/08/2021

Nandi Bushell tocó junto a Foo Fighters en Los Ángeles

Un duelo con final feliz.

El duelo a distancia entre Dave Grohl y Nandi Bushell tuvo su merecido desenlace sobre un escenario. El jueves, el guitarrista y cantante de Foo Fighters invitó a la baterista de 11 años a que se sumase a la banda durante los bises sobre el final de su show en Inglewood, California. Con su kit armado en el centro del tablado, la niña se acopló a “Everlong” con un despliegue inigualable de energía. 

“Tuvimos el honor de zapar con bastante gente increíble a lo largo de los años. Algunos integrantes de los Beatles, algunos Stones, algunos de Pink Floyd. Pero esta sin dudas se lleva el premio, dijo Grohl mientras Nandi Bushell se ubicaba detrás de su batería. Acto seguido, miró a la niña y le explicó “Nandi, así es como nos despedimos nosotros” y dio comienzo al tema de The Colour and the Shape. Sin dudas ni temor alguno, Bushell interpretó la canción de principio a fin replicando cada golpe de su versión de estudio sin dar jamás un paso en falso.  

Dave Grohl le puso tregua a su duelo musical con Nandi Bushell. Después de darla como ganadora del primer round del desafío que ambos mantienen a través de Twitter, el líder de Foo Fighters le compuso y grabó una canción a la baterista de diez años bajo el lema "toda superheroína necesita su tema musical, este es el tuyo".

 

Nacida en el Reino Unido, Nandi Bushell saltó a la fama luego de una aparición en el programa de Ellen DeGeneres en el que demostró su pasión por la música al interpretar “In Bloom” en batería. Desde ese entonces, a través de su cuenta de Twitter subió videos con covers de Muse, Sex Pistols y Rage Against the Machine, en las que incluso se ha hecho cargo también de las partes de bajo y guitarra.

El año pasado, a través de esa misma red social, subió una versión de “Everlong” en la que, después de aclarar que su sueño era poder zapar algún día con Grohl, Taylor Hawkins y el resto de la banda, desafió al ex Nirvana a un duelo (virtual) de bateristas. El ex Nirvana recogió el guante a los pocos días y, luego de pedirle prestada la batería a su hija, grabó "Dead End Friends", de Them Crooked Vultures, no sin antes avisarle a su contrincante que "la pelota está tu lado ahora". Poco después, Grohl publicó un nuevo video mostrando un tema que le había compuesto exclusivamente a ella bajo el lema "toda superheroína necesita su tema musical, este es el tuyo".