11/05/2022

Morrissey estrenó en vivo su futuro nuevo single

Llámame por mi nombre.

Anoche, durante su show en Phoenix, Morrissey estrenó una canción titulada "I Am Veronica". En lo que fue su primer show en ocho meses, el vocalista presentó al tema como el primer adelanto de su próximo disco, titulado The Bonfires of the Teenagers, anunciado el año pasado.

"Es muy difícil creer en algo en estos tiempos ridículos, pero estamos a punto de sacar un nuevo single. Esperamos que les guste, y si no, ¡deben morir!", dijo el ex The Smiths al momento del estreno, fiel a su estilo. Cuando alguien del público le expresó su deseo al gritar "Espero que sea un hit", Moz respondió "no lo será", como para no bajar la vara.

Aunque no tiene fecha exacta de publicación, The Bonfires of the Teenagers será su primer disco de estudio en tres años luego de I Am Not a Dog on a Chain. El disco fue catalogado por el propio Morrissey como "el mejor de mi carrera" y será vendido al mejor postor, luego de que finalizase su contrato con BMG en 2020, algo que tomó por sorpresa al cantante. "Esta noticia está perfectamente en consonancia con el implacable horror galvánico de 2020”. Estaríamos críticamente locos si esperamos algo positivo”, dijo en su momento.

En el concierto de anoche, además del estreno de "I Am Veronica", Moz se permitió desenterrar varias canciones tanto de The Smiths como de su etapa solista que llevaban bastante tiempo sin sonar en sus recitales, algunas de ellas por tres décadas. El show abrió con el single "We Hate It When Our Friends Become Successful", en lo que fue su primera interpretación en solitario en treinta años. Morrissey también desenterró del olvido a "Disappointed", "Little Man, What Now?’" y "Having A Go Merchant". El repertorio de su exbanda también corrió igual suerte, con la reincorporación a su repertorio de temas como "I Know It’s Over", "Rubber Ring" y "Sweet and Tender Hooligan".