11/12/2018

Morrissey cantó por primera vez en la televisión argentina

"Nunca es tarde" para empezar, Moz.

Cuando Morrissey dijo en su show del viernes en Tortuguitas que iba a aparecer en la televisión argentina, pareció una humorada más del gran bocón del rock inglés. Sobre todo, porque terminó la frase con “se verá por Cartoon Network”. Pero era un chiste a medias, porque el ex The Smiths efectivamente pisó por primera vez un estudio televisivo local: cantó dos canciones en Nunca es tarde, el programa que conduce Germán Paoloski por Fox Sports.

Aunque el conductor dijo que Morrissey nunca antes se había presentado en la televisión sudamericana, sí lo había hecho en Chile hace tres años. Más allá del detalle, lo importante fue que el cantante y su banda presentaron su nuevo single, el cover de “Back on the Chain Gang” (The Pretenders), y una versión de “Haidresser on Fire”, del disco Viva Hate.

El último single del Moz es parte de la edición deluxe de Low in High School, su último disco de estudio. Además del cover de The Pretenders, Morrissey dio a conocer tres canciones inéditas. Pero como si no le alcanzara con las versiones, ya anunció para el año próximo California Son, en el que abordará temas de Bob Dylan, Joni Mitchell y Roy Orbison, entre otros.