26/11/2018

Mirá todos los shows del Movistar Fri Music Mendoza

Fieles a la montaña.

Alejandro Ibañez / Movistar / Gentileza

Más de 45 mil personas en el lugar de los hechos y otras 500 mil desde una pantalla. El viernes por la noche, el Movistar Fri Music Mendoza tuvo opciones para todos los gustos: Babasónicos y Massacre por el lado de los consagrados, El Kuelgue y su ascenso constante, y el costado indie con Mi Amigo Invencible y la dupla Lucy Patané-Nathy Cabrera.

Esta fue la sexta vez que el festival se llevó a cabo en esa provincia. Anteriormente, habían sido de la partida La Vela Puerca (2017), Jorge Drexler con Luciano Supervielle de invitado (2015), Estelares (2014), Los Tipitos (2013) y Café Tacvba (2012).

Si aún no viste los shows del viernes o si te quedaste con ganas de revivirlos, a continuación te dejamos los sets de cada una de las bandas que participaron.

Babasónicos

Como show principal de la fecha, Babasónicos se paseó por los distintos rincones de su discografía, con mayor énfasis en la cosecha de la última década y media. “Fan de Scorpions”, sobresalió entre las joyas recuperadas del grupo y “El colmo” ofreció de cierre ideal para que todos los presentes se fueran cantando una de esas que ya son parte del canon del rock argentino.

Massacre

A pura guitarra garagera, Massacre dio comienzo a su presentación con “La resurrección”. Y así transitó buena parte de su repertorio hasta el final, que cerró con una versión espacial (y por momentos en español) de “You Really Got Me”, el clásico de los Kinks. ¿Hubo frase esperanzadora de Walas? Sí, claro: “Vamos a salir adelante, otra vez, como siempre, porque estamos acostumbrados”.

El Kuelgue

La energía de El Kuelgue se va convirtiendo, poco a poco, en una cuota indispensable de cada festival. Entre temas de su flamante EP (o medio disco) Fierrín Lado A y sus ya conocidas incursiones criollas por ritmos caribeños (“Bossa & people”), Julián Kartún y los suyos le pusieron baile a la caída del sol. 

Lucy Patané-Nathy Cabrera / Mi Amigo Invencible

Una guitarra, una percusión y dos voces. Lucy Patané y Nathy Cabrera abrieron el Movistar Fri Music con un set de canciones íntimas que serán parte del disco que planean editar el año que viene. Pero la formación reducida no significa falta de potencia, y el machaque de “En toneles” funcionó como prueba perfecta de ello.

Mi Amigo Invencible es, sin dudas, la banda mendocina con mayor proyección de su camada. Y sólo por eso ya justificó su presencia en el festival. Para los músicos, el desafío de ser profetas en su tierra hace rato dejó de ser tal y con su indie de psicodelia moderna se sintieron como donde estaban: en su casa.