28/01/2019

Mirá todos los shows del Movistar Fri Music Mar del Plata

El plan que faltaba.

Movistar / Gentileza
Movistar

Más de 165 mil personas se congregaron este fin de semana en el Paseo Hermitage de Mar del Plata en una nueva edición del Movistar Fri Music. En una jornada cuyo atractivo principal fue el cierre con Ciro y los Persas, también pasaron por el escenario El Plan de la Mariposa, La Que Faltaba y Manu Martínez. Todos los shows fueron transmitidos por streaming; si aún no los viste (o querés revivirlos) podés disfrutar de todos los shows a continuación.

Manu Martínez

La hija de Andrés Ciro Martínez abrió el Movistar Fri Music cantando algunas canciones propias y de sus familiares. Acompañada por una banda con las que versionó temas de clara impronta acústica, la cantante presentó un set de temas íntimos mientras caía la tarde y el público empezaba a congregarse.

La Que Faltaba

La banda de “Micky” Rodríguez, exbajista de Los Piojos, se presentó en Mar del Plata con un setlist de gran impronta piojosa. “Chac tu chac”, “Fantasma” y “Media caña” fueron algunos de los temas que iniciaron lo que terminaría siendo una velada con muchos recuerdos de la histórica banda de El Palomar. También repasaron temas de sus discos Voy (2015) y Los mares de la Luna (2016).

El Plan de la Mariposa

Arengados por los cánticos de su propio público, la banda de hermanos oriunda de Necochea irrumpió en el escenario para comenzar su show con “La lanza de mi fe”, tema en cuya versión de estudio participa el “Cebolla” Cebreiro de La Vela Puerca. En 40 minutos de show repasaron canciones de sus dos últimos trabajos de estudio, Danza de antalgia (2016) y Devorando intensidad (2017). Con una cruza de guitarras rockeras, violines con toques celtas y cantos a la naturaleza, desplegaron los puntos altos de su autodenominado “rock libre” para volver a gritar que “la vida cura”.

Ciro y Los Persas

El vocalista subió al escenario luego de que los primeros acordes de una guitarra distorsionada anticiparan “Banda de Garage”, de su disco Espejos (2010), el primero en su etapa en solitario. Casi en continuado, siguió el clásico de Los Piojos “Taxi Boy”, donde Ciro esbozó su armónica por primera vez para entonar la melodía principal del tema. Leé la crónica completa acá.