03/06/2020

Mirá el documental "Wos: de Caravana"

Melón Vino Acción.

Red Bull / Gentileza
Wos

Editar un disco debut, agotar dos Luna Park. Todo en un año. Así fue 2019 para Wos y ahora hay un documental que da cuenta del ascenso meteórico de la estrella del hip hop argentino.

Wos: de carvana (que podés ver al final de esta nota) se centra en el proceso creativo que detrás de Caravana, el primer disco de estudio de Wos, y llega hasta los shows que dio en Groove en octubre del año pasado. Filmado entre abril y diciembre de 2019, fue dirigido por Camila Chaves Stillger y producido por Red Bull Media House, el documental incluye entrevistas con el propio rapero, su banda, productor y manager.

Según explica el comunicado de prensa: "El corto documental lo acompaña en la intimidad de su estudio, revela su inspiración para improvisar y componer, y recorre con él los primeros pasos sobre el escenario acompañado de su banda".

Aunque su carrera como cantante es incipiente, Wos tiene una larga historia como freestyler. Desde sus comienzos en El Quinto Escalón, su desarrollo en las batallas lo llevó a posicionarse como el gran referente local. En 2018, llegó al pico máximo de su carrera al coronarse campeón de la Internacional Batalla de los Gallos de Red Bull. Realizada en el Club Hípico, la final lo tuvo compitiendo contra Aczino, la gran leyenda del freestyle en español, a quien venció sin necesidad de réplica.

En 2019, Wos se dedicó casi exclusivamente a su costado musical, con lanzamientos de singles, su disco debut y participaciones en festivales de la talla de Lollapalooza, antes de sus shos propios en Groove y en el Luna Park. Este año, editó Tres puntos suspensivos, un EP de cuatros canciones en el que continúa la línea de combinar música urbana con sonidos más cercanos al rock.