20/07/2021

Metallica según Kamasi Washington, Kirk Hammett y Rob Trujillo

El saxo está hecho de metal. Win - win.

Metallica

Kirk Hammett y Rob Trujillo, guitarrista y bajista de Metallica, se sumaron hace unos días a Kamasi Washington en escena para interpretar “My Friend of Misery”. El tema que hicieron en el Hollywood Bowl de Los Ángeles integra el famoso "Álbum negro" del cuarteto metalero y es, además, la canción que el saxofonista estrella del nuevo jazz eligió para participar del disco homenaje a aquel trabajo.

En la banda de Kamasi Washington, además de recibir a los miembros de Metallica, estaba Thundercat con su bajo colgado. “Es un ser increíble, era un freak antes de que ser freak se volviera algo cool. Y hoy su hermano Ronald es el baterista de mi banda, somos familia", le había dicho el saxofonista a Silencio sobre su amigo y compañero en su visita a la Argentina. 

Al cumplirse 30 años del disco epónimo de Metallica, el grupo decidió editar una suerte de autohomenaje. Para eso, James Hetfield y compañía convocaron a más de 50 artistas, con Mac Demarco, Miley Cyrus y Elton John, St. Vincent, J Balvin y Juanes entre sus filas, para versionar canciones de aquel álbum que universalizó el sonido del cuarteto, dejando atrás el thrash metal más intransigente. Lo heterogéneo del listado ya generó polémica entre los fans de la banda (y también entre sus haters, por supuesto), aunque por ahora se conocieron pocos adelantos de cómo sonará el tributo.

Sumado al experimento musical para celebrar y homenajear a Metallica, cada artista que aportó su versión eligió una fundación a la cual destinar el dinero recaudado. “Todas las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas que cada artista colaborador ha elegido junto con All Within My Hands, la propia fundación de Metallica”. Y en la web del grupo hay un listado detallado donde cada artista señala a qué organización eligió a tal efecto.