04/03/2021

Metallica celebró los 35 años de "Master of Puppets" en el programa de Stephen Colbert

Una batería de recuerdos.

En un mundo sin pandemia, Metallica seguramente estaría girando para celebrar los 35 años de Master of Puppets. En el plano real, la banda liderada por James Hetfield celebró anoche el aniversario de su tercer disco con una versión de "Battery" en The Late Show with Stephen Colbert.

Sin más recursos escenográficos que un juego de luces rojas y un telón con el arte de tapa diseñado por el grupo y Peter Mensch, Metallica interpretó la canción encargada de abrir el álbum en un estudio vacío. La elección de la fecha no fue fortuita: Master of Puppets se editó el 3 de marzo de 1986. Antes de su presentación, Colbert remarcó que el legado del disco es tan notorio que fue agregado en 2015 al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Entre sus compañeros de camada también estuvieron A Love Supreme (John Coltrane), Where Did Our Love Go (The Supremes), Abraxas (Santana), I Will Survive (Gloria Gaynor) y Piano Man (Billy Joel).

Esta es la segunda vez que Metallica pasa por el programa de Stephen Colbert en lo que va del año. El mes pasado, Hetfield, Ulrich y compañía estuvieron en el late night show como parte de la programación especial dedicada al Super Bowl. En esa ocasión, el grupo interpretó "Enter Sandman" con una puesta en escena armada a partir de los distintos amplificadores que usaron a lo largo de su carrera. Ambas presentaciones funcionan como un pequeño paliativo para sus fans locales, ya que Metallica tenía estipulado presentarse en la Argentina en abril de 2020 y, tras intentar reprogramar el show para diciembre, finalmente se pospuso sin fecha concreta.