29/01/2019

Massive Attack versionó a The Velvet Underground y The Cure en el inicio de su gira

Bristol siempre estuvo cerca.

Anoche, en Glasgow, Massive Attack arrancó con su gira por los 20 años del disco Mezzanine. Y en la lista de temas aparecieron versiones de The Velvet Underground y The Cure.

El tema elegido para abrir fue justamente uno de esos covers: “I Found a Reason”, de The Velvet Underground. Luego de pasar por “Risingson” (cuya versión de estudio incluye un sample del tema de VU), fue nuevamente el turno de tocar un tema ajeno.

“10:15 Saturday Night”, de The Cure, fue la siguiente en la lista; como en el caso de Velvet Underground, fue una suerte de reconocimiento, ya que su sample es parte de “Man Next Door”. Para esa canción subió el cantante Horace Andy y más tarde Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), los dos vocalistas invitados en el disco Mezzanine.

El show, en el que Massive Attack repasó todo el álbum de 1998, fue acompañado por las visuales del cineasta Adam Curtis. “Mostrarán la historia del extraño trayecto que hemos recorrido en veinte años desde que se estrenó Mezzanine: hemos entrado en un mundo en el que las máquinas leen nuestra información y predicen todos nuestros movimientos, asediados por fantasmas del pasado”, aseguró el director sobre las imágenes.

Según Curtis, hoy se vive en “un domo del placer que nos hace sentir protegidos de las guerras incesantes que ocurren ahí afuera, y nos muestra historias de sueños de gloria y de miedo a otros. Pero en ese mundo protegido la sospecha y desconfianza se están expandiendo como un virus. El aire se está volviendo rancio. Todo el mundo ve conspiraciones por todos lados. Pero quizá la sospecha sea control”.