01/12/2017

Louta encabeza una campaña por el Día Mundial del Sida

Ponételo bien.

Ponetelo Bien

Sumate a la campaña por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA: subí tu foto o video con la capucha bien puesta y el HT #PoneteloBien. @estudiomcm @humanfullagency @heliosfundacion @petaryh Dir: @fabianmorassut MACHADO CICALA MORASSUT photography

Publicado por Helios Salud em Sexta, 1 de dezembro de 2017

Una canción de Louta es la base de un video grabado por el centro médico Helios Salud para generar conciencia sobre el uso del preservativo, y dado a conocer hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Sida

El propio Jaime James aparece en pantalla, cantando “Ponételo bien” junto a una serie de famosos que -a modo de descripción gráfica- se colocan la capucha de sus buzos. La pieza, concebida por la agencia de publicidad Human, fue dirigida por Fabián Morassut, del estudio Machado Cicala Morassut.

Algunos de los que participan en la campaña son Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo; los actores Benjamín Vicuña, Vanesa González, la China Suárez, Nicolás Riera, Juan Sorini y Fernando Dente; la modelo Florencia Torrente y el basquetbolista Selem Safar.

Helios es una institución especializada en VIH propiedad de Funcei, la fundación perteneciente al centro médico Stamboulian. En sus sedes (ubicadas en los barrios porteños de Belgrano, San Telmo, Flores y Recoleta) se realizan de forma gratuita los denominados “tests rápidos”, que con una gota de sangre permiten obtener un resultado en menos de media hora.

Según el Ministerio de Salud de la Nación hay 120 mil personas que viven con el virus en la Argentina, de los cuales el 30% desconoce su diagnóstico. Onusida, el organismo de Naciones Unidas especializado en la temática, busca alcanzar una meta denominada “90-90-90” para 2020: que el 90% de las personas afectadas conozcan su situación, que el 90% de ellos inicie tratamiento antirretroviral, y que el 90% de ese grupo tenga su carga viral indetectable.