03/08/2021

Los Guns N' Roses volvieron a presentarse en vivo y tocaron "I Wanna Be Your Dog" de The Stooges

Pistolas, rosas, perros e iguanas.

Después de 16 meses fuera de los escenarios y frente a 30.000 personas, los Guns N' Roses dieron inicio a su gira por Estados Unidos, la que llamaron We’re F’N Back. Y en su parada en el estadio Hersheypark de Pennsylvania, la banda celebró el regreso con un cover de “I Wanna Be Your Dog”, el single debut del año 69 de The Stooges, la histórica banda liderada por Iggy Pop.

Duff McKagan, el legendario bajista de los Guns N' Roses, se hizo cargo del micrófono y puso su voz para reversionar la canción de The Stooges. Sin embargo, no fue el único cover de la noche. Dentro de una larga lista de 21 temas, Axl Rose, Slash y compañía también interpretaron “Knockin’ On Heaven’s Door” (el cover de Bob Dylan que habían incluido en Use Your Illusion II), “Slither” de Velvet Revolver y “Live And Let Die” (el cover de Wings, el grupo de Paul McCartney, incluido en Use Your Illusion I). El show también incluyó los clásicos del grupo y, antes de “Welcome to the Jungle”, Axl saludó: “¿Cómo están? Mis compañeros presos políticos pandémicos”.

La gira del grupo continuará por Estados Unidos y también los llevará hacia Europa, con fechas confirmadas por España y Francia, donde tocarán junto a Metallica y Nine Inch Nails en el Hellfest. Según han declarado, la banda se encuentra trabajando en un nuevo disco, el primero desde Chinese Democracy editado en 2008 y también el primero desde 1993 en volver a encontrar dentro del estudio al trío de miembros originales Axl, Slash y McKagan. La actual formación incluye, además, a Richard Fortus como guitarrista, a Frank Ferrer en batería y tanto Dizzy Reed como Melissa Reese en teclados.