09/03/2020

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado estrenaron un holograma del Indio Solari en vivo

¿Una imagen exquisita?

Carlos Sampler: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado estrenaron un holograma del Indio Solari en los shows que dieron el sábado 7 y domingo 8 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Sí, en un nuevo formato para las apariciones virtuales, la banda utili´zo un holograma del Indio Solari el fin de semana pasado para cantar "Pinturas de guerra" y "La moda no es vanguardia", ambas de su último disco solista. Apenas después, el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado terminó con "Jijiji", el clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Así, la presencia virtual del Indio Solari en los shows que la banda está dando desde aquella fecha a beneficio de Martín Carrizo en noviembre de 2019 se amplía cada vez más. La aparición del holograma se suma a las participaciones a través de una pantalla, que en estas últimas presentaciones en el Estadio Malvinas Argentinas se dieron para "Susanita", otro de los himnos ricoteros incluidos en la lista de temas.

Hasta el momento, el Indio Solari, que padece Mal de Parkinson, no se ha manifestado acerca de la posiblidad de volver a los escenarios. Su última presentación en vivo fue el 11 de marzo de 2017 en Olavarría y finalizó con dos personas muertas.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tienen pautada, hasta el momento, una fecha más en Rosario el 28 de este mes. Actualmente, la formación se completa con Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras y voces, Pablo Sbaraglia en teclado y voz, Fernando Nalé en bajo, Martín de Pas  en batería, Sergio Colombo en saxofón, Miguel Tallarita en trompeta y Luciana Palacios en coros.