01/04/2021

Lorde y Marlon Williams versionaron a Bruce Springsteen

Un túnel de amor.

Lorde Bruce Springsteen

Lorde se sumó a Marlon Williams en la noche del miércoles para hacer una versión de “Tougher Than the Rest”, de Bruce Springsteen. Los jóvenes neozelandeses se juntaron durante el show del cantante en el escenario de The Hollywood para homenajear al Jefe con una de las canciones de Tunnel of Love, su disco de 1987.

No es la primera vez que Lorde intercambia gestos de respeto y homenajes con Bruce Springsteen. En el 2014, en medio del furor de Pure Heroine, el debut de la dama, el Jefe tocó “Royals” durante la gira que hizo por Nueva Zelanda. Por lo general, el estadounidense hace en vivo canciones de algún artista del lugar que visita: durante su último show en Buenos Aires se excusó por no haber llegado a tiempo para cantar "Sólo le pido a Dios", de León Gieco, pero luego la grabó a solas con su guitarra y subió el video a YouTube.

Lorde, por su parte, sumó el clásico springsteniano “I’m on Fire” a su lista de temas durante el 2017. Lamentablemente, ya no hacía el tema al año siguiente, cuando visitó la Argentina por segunda vez para presentarse en el Personal Fest.

La nostalgia, el dramatismo, el folk, la voz de crooner y las canciones como protagonistas ubican a Marlon Williams dentro de este triángulo. El joven está presentando Plastic Bouquet, el disco que editó durante el 2020, un experimento country con la colaboración de Kacy & Clayton. En esa misma búsqueda, el cantante también hizo sus propias versiones de artistas legendarios. En su álbum debut, el homónimo, por ejemplo, incluyó “When I Was a Young Girl”, el tema popularizado por Nina Simone.