24/02/2016

Lorde homenajeó a David Bowie en los Brit Awards

La neozelandesa cantó "Life on Mars" junto a la banda del Duque Blanco.

El recuerdo de David Bowie ocupó un lugar central en la entrega de los Brit Awards, el galardón musical más importante del Reino Unido. Annie Lennox y Gary Oldman dieron el puntapié inicial del homenaje con pequeños discursos, mientras que Lorde cantó "Life on Mars" junto a la banda que acompañó al Duque Blanco en sus últimas presentaciones.

"Sospecho que todos aún intentan procesar este evento triste e inesperado. Incluso si no lo conociste personalmente, se siente como si nada volverá a ser igual", expresó la excantante de Eurythmics durante la ceremonia, que se llevó a cabo durante la noche del miércoles en Londres. En tanto, el actor lo caracterizó como "la definición, la corporización de esa única palabra: icono".

La segunda parte comenzó con un breve sampleo de "Space Oddity" y un popurrí de canciones de la discografía de Bowie interpretadas por Gail Ann Dorsey (bajo), Mike Garson (piano), Sterling Campbell (batería), Catherine Russell (teclados), Earl Slick y Gerry Leonard (guitarras), los músicos que participaron de su última gira, en 2003.

Luego, Lorde (a quien el cantante había considerado "el futuro de la música" en una charla privada entre ambos en 2013), subió al escenario e interpretó "Life of Mars" junto a la banda.

Tal como se esperaba, Adele fue la gran ganadora de la noche, recibiendo los galardones a mejor solista femenina, mejor álbum (por 25) y mejor simple (por "Hello"). "Quisiera tomarme un momento para agradecer públicamente a mi equipo de management y a mi compañía discográfica por aceptar el hecho de que soy una mujer y sentirse alentados por eso. También quisiera aprovechar para darle mi apoyo a Kesha", dijo, en relación con la batalla legal que la cantante enfrenta contra su productor, Dr. Luke.

El resto de los premios quedaron en manos de James Bay (mejor solista masculino británico), Coldplay (mejor grupo británico), Catfish and the Bottlemen (mejor nuevo artista británico), Charlie Andrew (productor del año), "Drag Me Down", de One Direction (mejor video británico), Justin Bieber (mejor solista masculino internacional), Björk (mejor solista femenina internacional) y Tame Impala (mejor grupo internacional).

Abajo podés ver el video completo del homenaje a Bowie: