16/04/2021

Lionel Messi y Brian May, juntos en una versión del "Himno a la Alegría"

El "Supón" de la segunda ola.

Lionel Messi, Rafael Nadal, Andrés Calamaro, Lali Espósito, Juanes, Nathy Peluso y muchísimos más, participaron del video de una nueva versión de “Himno a la Alegría”. La iniciativa surgió de los principales sellos discográficos de España y cuenta con participación estelar de Brian May, guitarrista de Queen, que se suma con un solo. El propósito del video es demostrarle apoyo a toda la sociedad en tiempos de pandemia. “Se trata de una voz de concordia y de esperanza, de fraternidad y de unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca”, dice el comunicado.

Tal como “We Are the World” -o “Imagine” en su versión argentina-, esta reversión de “El himno a la alegría” surge de una unión de celebridades para expresar apoyo a una causa pública. La lista completa de músicos que participan del video, en orden alfabético, es: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Draco, Dulce Pontes, Fher, India Martínez, Joy, Juanes, Lali Esposito, Laura Pausini, Leire Martinez, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Vanesa Martín.

Lionel Messi, Diego Simeone, Rafael Nadal, Pau Gasol, Ronaldinho y muchos otras figuras del deporte demuestran su apoyo. “Escucha hermano la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día”, cantan todos con esperanza. 

"El Himno a la alegría" se ha convertido en un clásico de causas sociales sobre todo en Europa. Se trata de un extracto del último movimiento de la Sinfonía No. 9, de Ludwig Van Beethoven y sus orígenes pueden rastrearse en una composición propia de 1796 sobre un poema a un amor no correspondido y también en el ofertorio Missericordias de Domini k. 222 de Mozart.