Ni Roger Waters ni los Rolling Stones: el único artista capaz de hacer dos shows en el estadio de River Plate en 2017 es... Abel Pintos. Anoche, en la primera de esas fechas, el folclorista invitó a León Gieco a subir al escenario para cantar "Pensar en nada" a dúo.
La relación entre ambos artistas no es nueva. Por intermedio de Raúl Lavié, Gieco recibió en 1996 un casete grabado por Pintos y, tras escucharlo, decidió integrar al cantante al roster de su productora Abraxas, iniciando luego el contacto con Sony Music para la firma de su primer contrato discográfico.
El aspecto más llamativo de la participación de León no tuvo que ver con su interpretación del clásico de 1981 sino por la remera que vestía, con una frase elocuente: "Cambiar el nombre de la calle Iberá por Luis Alberto Spinetta", en sintonía con un pedido que los vecinos del barrio porteño de Villa Urquiza iniciaron un año después de la muerte del Flaco.
🦁Gracias al León que siempre acompaña.🦁 ❤muchas gracias Anibal Forcada y León Gieco - Oficial❤. Los amamos fuerte!! ➡...
Posted by Cambiar el nombre de calle Ibera por Luis Alberto Spinetta on sábado, 16 de diciembre de 2017
Marcela Morelo, el cantante colombiano Santiago Cruz y el bailarín Hernán Piquín fueron otros de los invitados de la fecha, que tuvo a Nahuel Pennisi como telonero. La segunda fecha de Abel Pintos en el Monumental, prevista originalmente para hoy domingo, fue reprogramada para este lunes 18.