16/05/2020

Leo García compartió un cover de Sergio Denis

Loco un poco, nada más.

Daniela Amdan
Leo García

A modo de despedida para Sergio Denis, Leo García compartió una versión de "Un poco loco", uno de los hits del cantautor que murió ayer viernes tras varios meses en terapia intensiva. En su posteo en Instagram, el ex Avant Press solamente destacó que el cover era su homenaje para el autor de la canción y puso varios emoticones de corazones. Además, incluyó hashtags relacionados con el tema (#sergiodenis) y no tanto (#joaquinsabina, #gustavocerati, #horacioguarany, #britneyspearsfan).

El homenaje a Sergio Denis llegó un día antes de la "re-presentación" que Leo García hará de Mar, su segundo trabajo solista. Hoy a las 21, el cantante repasará en formato acústico y desde su casa todas las canciones de aquel álbum publicado en 2001, que fuera producido por Gustavo Cerati y que incluía el hit "Morrissey". Las entradas para el show por streaming se pueden comprar acá.

“Es un disco muy importante porque reúne todo lo que vengo queriendo hacer desde que tengo noción, anteriormente hice otros discos, pero responden más a situaciones personales de dispersión musical y artística”, fue como Leo García definió a Mar en el momento de su aparición.

Aunque el ex Avant Press la haya titulado "Quiero darte" al momento de entregar su versión, la canción "Un poco loco" fue uno de los grandes hits de Sergio Denis, quien murió tras el accidente que sufriera en plena actuación el 11 de marzo de 2019. Ese día, el autor de "Te quiero tanto" -cuya melodía adoptaron las hinchadas de fútbol de buena parte del mundo- cayó a la fosa del escenario del teatro Mercedes Sosa de Tucumán, y sufrió un edema cerebral y fracturas múltiples, por lo que debió ser internado.