07/11/2017

Lana Del Rey cantó en un show tributo a Leonard Cohen

Una torre de canciones recordadas en una noche.

Anoche, en Canadá, Lana Del Rey cantó “Chelsea Hotel No. 2”, como parte de un concierto tributo a Leonard Cohen. En la versión, ejecutada a un año de su muerte, participó el hijo del cantante, Adam Cohen.

La fecha, que llevó el nombre de “Tower of Song”, se realizó en el estadio Bell Centre, de Montreal, y fue organizada por su familia. Antes del evento, Adam había recordado detalles de la “lista de instrucciones” que le dejó Leonard. “Enterrame en un ataúd de pino junto a mis padres. Tengan un funeral pequeño para amigos cercanos y familia en Los Ángeles… Y si querés hacer un evento público, hacelo en Montreal”, le pidió según contó.

Además de la neoyorquina y Cohen, el concierto contó también con la participación de otros músicos y artistas diversos, como Elvis Costello, Sting, Philip Glass, Feist, Seth Rogen y Courtney Love. A su vez, Justin Trudeau, primer ministro de ese país, homenajeó al poeta con un discurso junto a su mujer.

En 2013, Del Rey ya había grabado una versión de “Chelsea Hotel No.2”, tema publicado por el músico en su disco New Skin for the Old Ceremony, de 1974. Leonard Cohen falleció el 7 de noviembre de 2016, a los 82 años, en Los Ángeles.