06/01/2020

La hija de Dave Grohl fue la estrella en la reunión de Nirvana

Huele a espíritu adolescente.

Los miembros sobrevivientes de Nirvana se reunieron por cuarta vez desde la muerte de Kurt Cobain, en esta ocasión en un concierto con fines benéficos en Los Angeles, y con Beck y St. Vincent como invitados. Sin embargo, quien más llamó la atención fue Violet, la hija de 13 años de Dave Grohl, quien cantó "Heart-Shaped Box".

La presentación de Grohl, Kirst Novoselic y Pat Smear en la gala anual Heaven Is Rock and Roll no estaba anunciada como una reunión de Nirvana (por motivos obvios) sino como la presentación de "Dave y amigos". El recital en el Hollywood Palladium fue organizado por Art of Elysium y curado por Linda Perry, la ex 4 Non Blondes que se convirtió en compositora requerida por las máximas estrellas pop desde principios de siglo.

Además de los sobrevivientes de Nirvana, tocaron L7 y Marilyn Manson, quien cantó "The Dope Show" y "Sweet Dreams" acompañado por Perry en piano. Estrellas como Jack Black, Bella Hadid, Rufus Wainwright y Moby pasaron por la alfombra roja del evento a beneficio, para el que algunos de los asistentes pagaron hasta 50 mil dólares.

La conmovedora actuación de Violet Grohl -quien ya cantó varias veces con su padre- marcó el pico del evento, en el que los asistentes tardaron en levantarse de sus mesas para hacer pogo. La adolescente fue acompañada no sólo por los sobrevivientes de Nirvana sino también por los invitados, que antes habían cantado "Lithium" (St. Vincent), "In Bloom" (St. Vincent y Beck) y "Been a Son" (Beck). El cierre fue con la versión de "The Man Who Sold the World", el clásico de David Bowie que Nirvana abordara en su Unplugged.

St. Vincent ya había participado de la primera reunión de Grohl, Novoselic y Smear, durante la inducción de Nirvana al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014. Después de la ceremonia, el trío volvió a tocar en un pequeño local de Brooklyn, y en 2018 lo hizo durante el festival Cal Jam, organizado por el líder de Foo Fighters.