16/04/2018

La formación clásica de Bon Jovi tocó en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Cuando éramos nosotros.

El viernes pasado, durante la ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll, Bon Jovi volvió a tocar con su formación completa después de 24 años. Como la banda de Nueva Jersey se incorporó a la institución, el guitarrista Richie Sambora y el bajista Alec John Such volvieron a unir fuerzas con Jon Bon Jovi para recibir la distinción, y hacer juntos “You Give Love a Bad Name”, “It’s My Life”, “When We Were Us” and “Livin on a Prayer”. Los otros artistas que ahora forman parte del Salón de la Fama son The Moody Blues, Dire Straits, The Cars, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

La reunión de la formación clásica de Bon Jovi no fue una sorpresa, porque todos los músicos ya habían mostrado su acuerdo para que sucediera desde que en diciembre pasado se anunció que la banda ingresaría al Salón de la Fama del Rock and Roll. Para celebrar la ocasión, además, el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy declaró al 14 de abril “Día de Bon Jovi” durante un evento privado.

Sambora no tocaba con Bon Jovi desde 2013, cuando abandonó la banda antes de un concierto en Italia para pasar más tiempo con su familia; a Such, en cambio, lo habían despedido en 1994 por “bajas performances”.

El encargado de introducir a Bon Jovi al Salón de la fama fue el conductor radial Howard Stern, quien dijo que conocía a los músicos desde que empezaron. “Además de sus increíbles logros musicales, son de las personas más agradables que yo haya conocido”, aseguró. “Sin actitud estúpida de rock and roll, simplemente humildes y graciosos”.

“Cada vez que los he visto, a lo largo de los años, incluso en pleno éxito multiplatino, todos ellos tenían una sonrisa en su rostro como bienvenida”, continuó Stern. “Una muestra de aprecio por su labor y sus fans. Además de la música, su trabajo caritativo alimentando a los sin techo y ayudando a la Cruz Roja estadounidense, dando una mano en las Olimpíadas Especiales; esa es una humildad poco común y los amo por eso. Gran grupo. Banda icónica”.