14/05/2019

La entrevista completa del Indio Solari para la Feria del Libro

Sinceramente.

“Volvería a elegir una vida parecida a la que tuve”, dijo el Indio Solari en la entrevista grabada que se emitió el domingo en La Rural a modo de presentación de sus memorias, Recuerdos que mienten un poco, en la Feria del Libro de Buenos Aires.

En el evento, Juan Boido -directivo de la editorial Penguin Random House- definió al proyecto como “un trabajo de varios años que fueron largos, complejos, muy alegres y muy duros”. En tanto, el escritor y periodista Marcelo Figueras -con quien el cantante tuvo las charlas que le dieron forma a Recuerdos que mienten un poco– agradeció “en nombre del Indio, que hubiese querido estar acá” antes de la emisión del video.

En la entrevista, el Indio Solari explicó su intención de “contar todo”. “Incluso algunas cosas que ni mi hijo sabía”, dijo, para luego aclarar: “No tengo nada para esconder”. “Lo que más quiero en esta vida es tocar en vivo. Ahora no puedo”, aseguró en otro pasaje de la nota.

“Eso es lo que ocurre permanentemente, es de las pavadas de que tenemos un barrio que se llama Palermo Soho, Palermo Hollywood”, había dicho el Indio Solari en el fragmento de la charla que se había dado a conocer antes de la presentación. “Vivimos copiando, quizá porque seguimos siendo colonia, ¿no?, por más que no queramos reconocerlo.Si está el Fondo Monetario (Internacional) gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice ‘aconsejamos’, sino que dice ‘tienen que hacer esto’. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo”.