23/07/2018

Kraftwerk tocó "Spacelab" junto a un astronauta en órbita

Mundo de computadoras.

Kraftwerk armó su propio laboratorio espacial: durante su show del viernes pasado en Stuttgart, Alemania, el grupo pionero de la música electrónica tocó junto a un astronauta que se encuentra en órbita.

A través de un videochat, Alexander Gerst, que es parte de la Estación Espacial Internacional, hizo un dueto durante cinco minutos con Ralf Hütter, el único miembro original que queda del cuarteto. El cosmonauta alemán -que continuará fuera de la Tierra hasta diciembre de este año- usó una tablet en la que tenía configurado un sintetizador virtual para tocar "Spacelab", una de las canciones del monumental disco The Man Machine. Tras cinco minutos a dúo, Kraftwerk en pleno terminó con el tema mientras Gerst retornaba a su labor.

La de Kraftwerk, sin embargo, no fue la primera vez que un astronauta toca en vivo a través de un video junto a una banda: en 2013, Barenaked Ladies y el astronauta canadiense Chris Hadfield hicieron la primera "colaboración musical entre el espacio y la Tierra", recuerda la agencia de noticias AP.

La última visita de Kraftwerk a la Argentina fue objeto de controversia: tras la tragedia en la fiesta Time Warp, todos los eventos de música electrónica quedaron suspendidos, y el show de los alemanes estuvo a punto de no hacerse. Finalmente, el cuarteto pudo desplegar su espectáculo 3D y deslumbrar al público en el Luna Park.