23/08/2020

Kendrick Lamar le pone voz a un video homenaje a Kobe Bryant

Solo sé mejor.

Captura de video
Kobe Bryant

Para conmemorar el que hubiese sido el cumpleaños número 42 de Kobe Bryant, la marca de indumentaria Nike lanzó un comercial narrado por Kendrick Lamar, que podés ver al final de esta nota.

“Kobe nos enseñó a ser mejores”, comienza Lamar apenas acompañado por un piano, para luego enumerar todas las cosas a las que la estrella de Los Ángeles Lakers, que murió el 26 de enero de este año junto a su hija Gigi en un accidente aéreo, inspiró a ser mejores.

En el video, titulado “Better: Mamba Forever”, aparece también la voz de Kobe Bryant con frases que simbolizan su filosofía de vida, conocida como Mamba Mentality. “Te despertás todos los días para ser hoy mejor de lo que eras ayer”, se lo escucha decir.

Como frase que cierra cada sección, Kendrick Lamar repite: “Just be better” (“Solo sé mejor”).

La elección del creador de To Pimp a Butterfly como voz del video no es azarosa. Además de cuestiones obvias de sponsoreo, el rapero nacido en Compton es admirador confeso de Kobe Bryant y ambos dieron una entrevista conjunta en 2017 a Complex.

Por su parte, Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, tuvo una brevísima carrera como rapero, y te la contamos acá.