11/11/2020

Jon Hamm protagoniza el nuevo video de Eels

Y sí, aparece en cámara tomando whisky.

Jon Hamm es el protagonista del nuevo video de Eels. El actor que personificó a Don Draper a lo largo de las siete temporadas de Mad Men se instaló frente a la cámara para el clip de "Are We Allright Again", el nuevo corte del Earth to Dora, el flamante disco del proyecto liderado por Mark Oliver Everett.

Aunque la alianza entre Jon Hamm y el autor de "Novocaine for the Soul" parezca improvisada, es en realidad fruto de una amistad sostenida por la admiración mutua.  En una entrevista con el diario brtánico The Sun, Everett dio más detalles sobre el día en que se conocieron. "Conocí a Jon en un concierto de Eels hace muchos años, cuando Mad Men todaía estaba al aire. Bajé del escenario antes de los bises y mi tour manager me dijo 'Don Draper y Roger Sterling están acá'", contó sobre la visita que recibió por parte de Hamm junto con su compañero de elenco John Slattery. "Yo me emocioné mucho porque soy un gran fan de Mad Men, y desde entonces somos amigos", completó.

A diferencia del resto de las canciones de Earth to Dora, Everett compuso "Are We Alright Again" después del anuncio de la pandemia. "Tuve una suerte de sueño estando despierto sobre cómo será todo cuando esto termine y las cosas se parezcan más a lo que consideramos normal, porque quería darme un poco de esperanza y alivio", le dijo a Silencio sobre el tema. En el video, filmado con cámara fija en un plano continuo, Jon Hamm se calza un par de auriculares, se sirve un whisky y se abstrae de lo que lo rodea sin notar que a su alrededor tres ladrones entraron a robar a su casa y maniataron a un amigo que entró a ayudarlo.