04/03/2018

Johnny Depp tocó con Stone Temple Pilots

No, no hicieron un cover de "Los piratas".

Johnny Depp es el  ̶p̶e̶r̶i̶o̶d̶i̶s̶t̶a̶  actor que se muere por tocar: el viernes por la noche, la estrella de la saga Piratas del Caribe se subió al escenario de los Stone Temple Pilots en Santa Clarita, California, para hacer con ellos “Sex Type Thing” y un cover de “Kick Out the Jams”, de MC5. Durante esa canción, además, participó como invitado Wayne Kramer, el guitarrista de la desaparecida banda protopunk de Detroit.

Cada vez que puede, Johnny Depp se hace tiempo para tocar su guitarra o estar en contacto con músicos. En los últimos meses fue invitado de Marilyn Manson, quien llegó a sugerir que el actor podía convertirse en miembro estable de su banda. Pero al parecer no sucederá. Y no sólo por los compromisos de Depp con el cine, sino porque Hollywood Vampires, el combo que comparte con Alice Cooper y Joe Perry (Aerosmith), volverá a la ruta el 28 de mayo, con un show en Moscú. Ese será el inicio de una gira europea que mantendrá ocupado al combo multiestelar -por ahora- hasta el 8 de julio, cuando se despedirá en Roma.

Stone Temple Pilots, por su parte, continúa con el tour para presentar a su nuevo cantante, Jeff Gutt, que tiene la difícil misión de reemplazar a los fallecidos Scott Weiland y Chester Bennington. El 16 de marzo, la banda publicará su nuevo disco, Roll Under Me, del que ya adelantó el tema que le da nombre y “Meadow”, el primer single con la voz del exparticipante del reality show X Factor.