21/02/2020

James Hetfield cantó en vivo por primera vez desde su internación

El líder de Metallica había realizado un tratamiento por su adicción al alcohol.

Buenas noticias para las huestes del metal: James Hetfield, líder de Metallica, volvió a tocar en vivo por primera vez desde que en septiembre de 2019 decidiera internarse una vez más para tratar su adicción al alcohol.

La aparición de James Hetfield se dio en Beverly Hills, durante un show homenaje a Eddie Money, músico de rock estadounidense que murió el año pasado. Allí, el cantante y guitarrista de Metallica se presentó sin previo aviso para realizar una versión "Baby On Hold" acompañado solo por su guitarra acústica (podés ver el video al inicio de esta nota).

James Hetfield, de 56 años, había vuelto a sufrir una recaída en su adicción al alcohol que obligó a Metallica a cancelar su gira por Oceanía hacia fines del año pasado. "Como la mayoría de ustedes probablemente ya sabe, nuestro hermano James ha estado luchando contra las adicciones durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a entrar a un programa de rehabilitación para trabajar de nuevo en su recuperación”, decía el comunicado del grupo publicado en su momento. Desde entonces, el músico no había vuelto a tocar en vivo.

Para el pueblo metalero argentino, esta aparición en vivo de James Hetfield es una gran noticia de cara al show que Metallica dará el 18 de abril en el Campo Argentino de Polo, con entradas ya agotadas.