07/09/2021

Guns N' Roses invitaron a Dave Grohl a tocar un tema pero les cortaron el sonido

Con Kurt estas cosas no pasaban.

AKE Muisc
Guns N' Roses

Más ortiba no se consigue: a los Guns N’ Roses les cortaron el sonido mientras tocaban en el Festival BottleRock junto a Dave Grohl. Fue durante “Paradise City”, el último tema del set. Axl, Slash y compañía había invitado al líder de Foo Fighters para cerrar el show. Sin embargo, a mitad de la canción, el sonido se cortó y la banda siguió, casi sin darse cuenta, mientras la gente los acompañaba cantando aún más fuerte (podés ver el video al final de la nota). Sucede que dadas las 10 de la noche, al festival que se hace en Napa Valley, California, le rige un toque de queda por llevarse a cabo en una zona residencial. De esta forma, al cumplirse el horario, la organización del festival apagó el sonido instantáneamente. Y no es la primera vez que lo hacen.

Desde su primera edición en el 2013, los vecinos de la zona se vienen quejando del sonido molesto del escenario principal del BottleRock. Es por esto que, desde las 10 de la noche, el evento debe llegar a su fin. El show de Guns N’ Roses era el número de cierre y, mientras hacían su hit “Paradise City”, un clásico para cerrar sus recitales, les bajaron la persiana. Una vez que terminaron la canción, cosa que no detuvieron a pesar del sonido, Axl Rose lanzó su micrófono al público y toda la banda caminó fuera del escenario. Guns N’ Roses se suma, de esta forma, a otros grupos y artistas que también fueron echados del escenario de BottleRock: The Cure en 2014, el mismo Dave Grohl con Foo Fighters en 2017 y Neil Young en 2019.

Después del parate obligado por la pandemia, Guns N’ Roses volvió a los escenarios e inició We’re F’N Back, su gira por Estados Unidos, que incluyó la fecha en el BottleRock. Además de esto, el grupo lanzó su primera canción nueva en 13 años y con la formación original parcial: Axl Rose, Slash y Duff McKagan al frente. De esta forma, la última vez que el trío original había grabado algo nuevo juntos fue para los discos Use Your Illusion I y II. Para esta gira, además, están incluyendo covers como “I Wanna Be Your Dog” de The Stooges y por supuesto “Live and Let Die” de Wings. Entre los invitados, además de Dave Grohl, también pudo verse a Pink en “Patience”.