21/10/2018

Gorillaz tocó “Song 2” junto a Graham Coxon

Técnicamente no califica como cover.

La hiperactividad de Damon Albarn S15E450. Anoche, Gorillaz celebró otra edición de Demon Dayz, su festival propio, esta vez en Pico Rivera, California. A la hora de los bises, el show tomó un giro inesperado cuando se sumó Graham Coxon al escenario para tocar “Song 2”, de Blur.

La colaboración fue notoria por varios motivos. Por un lado, fue la primera vez que la banda animada realizó una versión de cualquiera de los otros proyectos paralelos de su creador (y eso que hay bastante para elegir), y de hecho este es el segundo cover de otro artista que Gorillaz realizó en toda su carrera: el único antecedente fue una relectura de “Crystalized” de The xx para un show acústico en la BBC. Pero además, esta fue la primera vez en más de un año en que Albarn y Coxon compartieron escenario: durante 2017, el guitarrista acompañó al grupo en vivo varias veces para tocar “We Got the Power”, el tema que ambos grabaron y compusieron junto a Noel Gallagher. Fue la primera vez mucho tiempo en que estuvieron juntos bajo los reflectores desde el último show de Blur, el 29 de noviembre de 2015 en Abu Dhabi.

En su primera fecha en los Estados Unidos, esta edición de Demon Dayz contó también con shows de DRAM, The Internet, Erykah Badu, Kilo Kish y Tony Allen. La gran mayoría de ellos participaron también del set principal de Gorillaz junto al elenco ya estable de feats de De La Soul, Hypnotic Brass Ensemble, Peven Everett y George Benson.