12/08/2021

Gorillaz estrenó tres canciones en un show para el personal de salud

Damon Albarn te cura.

Juliana Wainsztein
Gorillaz

Gorillaz dio el primero de los dos conciertos gratuitos en el O2 Arena de Londres para personal de The National Health Service (NHS - El servicio nacional de salud) y sus familiares. Sumado al evento especial en modo de agradecimiento por el trabajo en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus, el grupo de Damon Albarn invitó a Robert Smith (The Cure), Posdnuos (De La Soul), EARTHGANG, Peter Hook (ex New Order) y Little Simz. Y además de todo eso, estrenó tres canciones.

La colaboración con el cantante de The Cure no es una novedad. Robert Smith se sumó a las filas de Gorillaz para grabar "Strange Timez", el tema que integra Song Machine (2020) y el que interpretaron en este show. Sin embargo, y sin bien es algo frecuente en los shows de la banda, lo especial fue la cantidad de invitados sobre el escenario del O2 Arena y el estreno de tres canciones durante el set-list: “Jimmy Jimmy” con AJ Tracey, “Meanwhile” con Jelani Blackman y “De Ja Vu” con Alicai Harley.

Algunos de esos invitados ya han colaborado con el grupo, como Little Simz, la joya del hip hop británico, que el mes que viene estrena su nuevo disco. Simz subió junto a Albarn para hacer “Garage Palace”y el clásico “Clint Eastwood”. Peter Hook, por su lado, estuvo para “Aries”, y Posdnuos para su usual “Feel Good Inc”.

A principios de 2020, Damon Albarn y compañía planeaban editar un libro llamado Almanac, un retrato de los primeros 20 años de la banda. Sin embargo, los planes se fueron transformando hasta darle forma a Song Machine, Season One: Strange Timez, un álbum en sí mismo que primero tenía destino de ser la banda sonora del libro. ¿Serán las canciones que estrenaron en Londres los primeros adelantos del disco siguiente?