07/01/2018

Gene Simmons y Ace Frehley volvieron a tocar juntos

Rock and roll toda la noche y tu plata todos los días.

Al igual que sucediera en septiembre de 2017 cuando juntos tocaron temas de Kiss en un evento a beneficio de un hogar para niños carenciados, Gene Simmons y Ace Frehley volvieron a compartir escenario anoche en los estudios Capitol de Los Ángeles.

Pero a diferencia de aquel show que marcó la primera vez que se los vio juntos después de 16 años, esta vez el evento fue a beneficio de la billetera de Gene. Se trató de una reunión en la que el líder de Kiss hizo entrega de The Vault, un box set que recorre 50 años años de carrera e incluye 150 canciones escritas por el bajista y cantante nunca antes editadas. Como su nombre lo indica, The Vault es una caja fuerte que además cuenta con memorabilia y un libro de 160 páginas con fotos inéditas.

Entre el material más relevante, se encuentran los demos que Simmons grabó junto a los hermanos Van Halen, a quienes descubrió dando sus primeros pasos en Hollywood y les financió la grabación que les ayudó a conseguir un contrato discográfico. En esa misma época, el bajista les pidió a Edward y Alex Van Halen que colaboraran con los demos de Love Gun (1977). De esas sesiones, quedaron registrados las maquetas de “Christine Sixteen”, “Got Love for Sale” y “Tunnel of Love” (esta última fue a parar al disco solista de Gene Simmons) que nunca habían visto la luz.

Para el evento de anoche, en el que Simmons hizo entrega de una tanda de los boxsets (cuyo precio va desde los 2 mil a los 50 mil dólares), se dio una reunión inédita de miembros de Kiss. Primero, junto a Ace Frehley, interpretaron extractos de “Rocket Ride”, “New York Groove”, “Wild Thing” (The Troggs) y algunos acordes de “She’s So European” y “Michelle” (The Beatles). Después, siempre en formato acústico, se unieron Eric Singer (actual baterista del grupo) y Bruce Kullick (guitarrista y cantante que pasó por las filas de la banda entre 1984 y 1996) para tocar “Parasite”, “2.000 Man” y “Sympathy For The Devil” (The Rolling Stones).

Actualmente Kiss se encuentra en un impasse y Gene Simmons comentó que durante todo 2018 se dedicará exclusivamente a hacer las entregas personales de The Vault.