04/05/2021

Foo Fighters y Brian Johnson versionaron "Back in Black"

Un invitado de alto voltaje.

Foo Fighters invitó al escenario a Brian Johnson para hacer un cover de AC/DC. En marco del Vax Live: The Concert to Reunite (El concierto para reunir al mundo), un festival para alentar a todos a vacunarse, la banda de Dave Grohl invitó al cantante para hacer “Back in Black” frente a una audiencia de 27.000 personas. Si bien el video oficial se estrenará el fin de semana, parte del público ha filtrado algunos momentos del show que se pueden ver al final de la nota. 

El concierto se grabó en estos últimos días en el SoFi Stadium de Los Ángeles y se va a emitir en diferido por plataformas de streaming el sábado 8 de mayo. Es un evento de poco más de una hora de duración, conducido por Selena Gómez, en el que además de Foo Fighters también participan Jennifer López, H.E.R., J Balvin y Eddie Vedder. El público, en un lugar con capacidad para 70.000 personas, estuvo compuesto principalmente por trabajadores esenciales y de la salud.

En su set, Foo Figthers hizo seis canciones, “Times Like These”, “Everlong” y “All My Life”, entre otras, y tuvo a Brian Johnson de invitado para homenajear a AC/DC. VAX Live: The Concert to Reunite the World, organizado por el festival Global Citizen, tiene por objetivo pedir por una distribución equitativa de la vacuna COVID-19, acabar con la crisis del hambre y proteger el planeta.

Brian Johnson, que dejó de ser parte de AC/DC por un breve período de tiempo, regresó a los escenarios en 2017, luego de que se le haya detectado un problema en sus oídos  que lo obligaron a abandonar los shows en vivo para evitar la exposición a los altos decibles. En 2020, su vuelta al grupo liderado por Angus Young se terminó de consolidar con la salida de Power Up, el decimoséptimo disco de estudio de los australianos.