01/11/2021

Foo Fighters interpretó "Get Back" junto a Paul McCartney en su admisión al Salón de la Fama del Rock and Roll

Dos potencias se saludan.

Foo Fighters hizo “Get Back”, de los Beatles, junto a Paul McCartney en su admisión al Salón de la Fama del Rock and Roll. El mismo Sir Paul fue el encargado de dar el discurso con el que Dave Grohl y compañía fueron distinguidos, en el que el ex Beatle comparó su propio recorrido musical con el del exbaterista de Nirvana. “Es un chico normal y corriente. Y le pasó lo mismo que a mí, cayó en el agujero del rock and roll y va a ser así toda su vida. Se hará cargo de todo”, dijo McCartney. “Y nada volvió a ser igual”. Después de eso, Foo Fighters subió al escenario para hacer “Best Of You”, “My Hero” y “Everlong”, antes de recibir al autor de "Band on the Run" para el cierre. 

“Yo estuve en una banda y el mundo cambió. Eso fueron los Beatles. Para Dave sucedió lo mismo. Estuvo en Nirvana y el mundo cambió. Pero luego la tragedia apareció, mi grupo se separó y lo mismo pasó con el de Dave en circunstancias más trágicas. Entonces, la pregunta fue ¿qué hacemos ahora? Nosotros representamos esa pregunta”, dijo. “Foo Fighters es una de las bandas más grandes del rock and roll”. Luego, el grupo subió al escenario para hacer sus hits más emblemáticos y recibieron a Paul para trazar el mismo paralelismo que el británico hizo en su discurso y juntos tocar “Get Back”, que también da nombre al inminente documental sobre los cuatro de Liverpool

Para Dave Grohl, el ingreso de Foo Fighters representa su segundo ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2014, los músicos de Nirvana fueron distinguidos y admitidos en una ceremonia que reencontró al baterista con Krist Novoselic y Pat Smear por primera vez en 20 años sobre un escenario. Además, en 1994 McCartney también fue el encargado de pronunciar unas palabras al momento de admitir en el Salón de la Fama del Rock and Roll a su ex compañero John Lennon por su carrera solista, con un discurso centrado en la relación personal y musical entre ambos.