15/08/2019

Fito Páez cantó "El tesoro" con Santiago Motorizado

Paso todo el día pensando en vos.

Fito Páez y Santiago Motorizado son amigos desde hace rato, pero ayer cantaron juntos en público por primera vez. Fue durante el show de solo piano del rosarino en el teatro Xirgu Untref, en el barrio porteño de San Telmo, hecho para recaudar fondos para la comunidad educativa cordobesa El Nido. Y el tema elegido fue "El tesoro", una de las canciones de La síntesis O'Konor, el último álbum de El Mató a un Policía Motorizado.

Antes de presentar a su invitado, el rosarino contó que había escuchado por primera vez El Mató cuando la banda platense estaba arrancando y que se había hecho fan desde entonces. "Hoy me llamó Jorgela (Argañaraz), mi amiga, y me contó que Santiago venía al concierto, así que lo llamé y le dije 'Vení man, vamos a cantar algún tema tuyo'. Así que quiero invitar a Santiago Motorizado", dijo Fito Páez.

"El Nido", la entidad para la que fue el show benéfico de Fito Páez, "es un espacio de aprendizaje para niños basado en la pedagogía Waldorf", según se explica en su Facebook. Allí también se cuenta que fue creado en 2009 "por padres y educadores del valle de Traslasierra (...) organizados de manera autogestiva para acompañar la educación de los niños de San Javier y Yacanto".

El último concierto que el rosarino había dado en Buenos Aires había sido en el Hipódromo de Palermo, donde tuvo como invitado a David Lebón y donde anunció que iba a empezar a grabar su próximo álbum de estudio.