16/05/2019

Eric Clapton hizo un cover de Prince en Londres

Lluvia púrpura sobre el Reino Unido.

Eric Clapton no es ningún Mano Lenta a la hora de hacer versiones: el lunes por la noche, el célebre guitarrista arrancó una serie de tres shows en el Royal Albert Hall londinense y se despachó con un cover de "Purple Rain", de Prince. El ex Cream no explicó sobre las tablas las razones por las que eligió abordar el clásico publicado en 1984, pero sí había manifestado su "gran tristeza" tras la muerte del Genio de Minneapolis, en 2016.

"Estoy muy triste por la muerte de Prince", había escrito Eric Clapton en su Facebook. "Él fue un verdadero genio y una enorme influencia para mí de un modo muy real... En los 80, yo estaba de gira en un masivo espiral descendente de alcohol y drogas, vi Purple Rain en un cine de Canadá. No tenía idea de quién era él, ¡fue como una flecha de rayos! En medio de mi depresión y el espantoso estado de la cultura musical de ese momento, me dio esperanzas. Fue como una luz en la oscuridad... Volví a mi hotel y, rodeado de latas de cerveza vacías, escribí 'Holy Mother'... No puedo creer que se haya ido..."

En su primer show en Londres, Eric Clapton también le rindió homenaje a la actriz Doris Day, que había fallecido ese mismo lunes, con un cover de "Que sera, sera (Whatever Will Be, Will Be)", que ella popularizara. Además, volvió a tocar "Layla" en versión eléctrica (que no sonaba desde 2013), y temas como "Tearing Us Apart", "Change the World", "Holy Mother". Después de sus shows en Londres, el cantante y guitarrista tocará en Alemania y Austria, y en septiembre cruzará el Atlántico para presentarse en San Francisco, Las Vegas y Phoenix. Ese mes también volverá a encabezar su festival Crossroads, en el que estarán Billy Gibbons (ZZ Top), Bonnie Rait, Buddy Guy, Gary Clark Jr, Jeff Beck y el argentino Gustavo Santaolalla.