20/02/2020

El Indio Solari se filmó por primera vez tocando un instrumento

No era una Strato roja.

Indio Solari

Indio Solari instagramer es todo lo que necesitabas pero no lo sabías. En el último video que subió a su cuenta oficial, se filmó a sí mismo tocando un instrumento por primera vez en toda su carrera.

Titulado "El cantante tímido", el video puede verse por completo al final de esta nota y muestra al excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tocando una secuencia de acordes en un M4 (una suerte de instrumento híbrido que toma cosas del cuatro y del dulcimer). Sobre el final, luego de terminar de tararear la melodía desconocida, el Indio Solari -que no muestra su cara y a quien se ve vestido con su clásico enterito de jean- hace referencia al instrumento como "una tabla" y "un pedazo de madera", para luego despedirse con la frase "Una buena noche para ustedes, que tengan buenas noches".

Aunque sin proponérselo ni anunciarlo de forma explícita, el Indio Solari parece haber encontrado en el formato video su nueva forma de presentarse en público. Poco tiempo después de abrir su cuenta oficial de Instagram a fines de noviembre del año pasado, transmitió en vivo por error hasta que su mujer le avisó lo que estaba haciendo. En los shows que está dando su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado también participa de manera virtual a través de grabaciones audiovisuales que se muestran en las pantallas del estadio en cuestión.

Después de haber tocado en el microestadio Malvinas Argentinas con el objetivo de reacaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad que padece Martín Carrizo (exbaterista y productor del Indio Solari), Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tienen fechas anunciadas para para el 7 y el 8 de marzo en el mismo lugar. Además, el 28 de ese mes se presentarán también en Rosario.

Hasta el momento, se desconoce si el Indio Solari planea volver a presentarse en vivo en el futuro inmediato.