22/03/2021

El Indio Solari publicó la filmación de un show inédito de Los Redondos

Todo un palo, ya lo VHS.

La filmación de un recital inédito de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llegó al streaming, y con el aval del propio vocalista de Los Redondos. A través de sus cuentas en redes sociales, el Indio Solari compartió el video completo de la presentación del grupo en el Centro Municipal de Exposiciones en 1992, cuya existencia se desconocía hasta ahora.

"Agradecimientos a los que me hicieron llegar, hace algunos días, este material que yo no tenía". Con ese escueto mensaje, el cantante hizo público el registro de una presentación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Centro Municipal de Exposiciones, el 3 de octubre de 1992. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, la grabación corresponde a la segunda presentación consecutiva que Los Redondos en el predio perteneciente a la entonces municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 27 temas comprimidos en dos horas intensas, el show tiene como excusa la gira presentación de La Mosca y la Sopa, aunque en la lista aparecen ya algunas composiciones de Lobo suelto, cordero atado, el álbum doble en dos tomos individuales que Los Redondos publicarían al año siguiente ("Susanita", "Rock para el Negro Atila", "El arte del buen comer"). Hay incluso un guiño a los integrantes de la primera hora de las hordas ricoteras con la presencia de "Nene nena" y "Pura suerte", dos inéditos de 1982.

Aunque por época el show pertenece a su cuarto disco de estudio, el armado de la lista prioriza el material de ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado y Oktubre. En tiempos en los que la misa ricotera todavía estaba en fase de desarrollo, "Jijiji" aparece en el show poco antes de la primera tanda de bises. Sin lugar a la invitación al autodenominado pogo más grande del mundo, el cierre definitivo de la noche quedó para "Ñam fri fruli fali fru". Otros tiempos.