15/04/2020

El Indio Solari grabó un mensaje en apoyo a la cuarentena obligatoria

Quédate en tu casa suburbana.

Captura de video
Indio Solari

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter del ministro de Salud, Ginés González García, el Indio Solari expresó su apoyo a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzaron hace casi un mes en la Argentina para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

"Bueno, muchachos, tengan cuidado, cuídense, hagan toda... cumplan las consignas del Ministerio de Salud y toda esa gente... y que se queden encerrados en sus casas, que es un placer" dice el cantante -y futuro conductor de un podcast- en el mensaje, grabado en lo que parece ser una oficina.

El ministro González García publicó el video minutos antes de las 22 de hoy miércoles, agradeciendo la participación del Indio Solari e invitando a "escuchar su música", junto al ya clásico "#QuedateEnCasa".

El parte diario más reciente difundido por el Ministerio anunció que en las últimas 24 horas fueron reportados 128 casos y un total de siete muertes por coronavirus Covid-19. Los fallecidos fueron cinco mujeres -dos de la Ciudad y una de la provincia de Buenos Aires, una de La Rioja y una de Córdoba- y dos hombres -ambos de la Capital Federal-.

Del total de 2.571 casos en el país, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el plano global, cuatro meses y medio después del surgimiento del Covid-19 en China, la cifra de casos superó hoy los dos millones de infectados y la de muertes sobrepasó las 130.000, según la base de datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Estados Unidos es el país más afectado con más de 619.607 contagios, equivalentes a más de la tercera parte de los 2.023.663 casos globales, y más de la cuarta parte (27.085) de las 133.261 muertes totales.