19/05/2019

El homenaje de Fender a Game of Thrones

Una pentatónica de hielo y fuego.

Game of Thrones llega hoy a su fin después de ocho temporadas, y antes de que eso ocurra, Fender decidió homenajear a la adaptación televisiva de la saga literaria creada por George R.R. Martin por partida doble. Por un lado, la empresa sacó al mercado tres modelos de guitarras inspirados en el programa, pero además convocó a un elenco de notables para interpretar su canción de apertura.

En el video, cada una de las familias que juegan un rol clave en el desenlace de Game of Thrones tienen su representante con guitarra a tono: Tom Morello, de Rage Against the Machine y Audioslave, con una Stratocaster de la Casa Targaryren; Scott Ian, de Anthrax, con una Telecaster de la Casa Stark; y Nuno Bettencourt, de Extreme, con una Jaguar con motivos de la Casa Lannister.

Los tres guitarristas dedican unos minutos a repasar la melodía principal del tema junto a Ramin Djawadi, el orquestador de la serie, y Dan Weiss, uno de los dos creadores y showrunners de GOT. Sobre el final, el músico de country Brad Paisley se acopla a la reunión improvisada. No es la primera vez que el universo de la música coincide con el de Game of Thrones, aunque, en comparación, no todos salieron bien parados de ese encuentro.