04/10/2019

El DVD de los Rolling Stones en River ya tiene su primer adelanto

A veces sí podés conseguir lo que querés.

La estrecha relación entre los Rolling Stones y su público local se desarrolló mucho antes de que Sus Majestades Satánicas pisasen por primera vez la Argentina en 1995. A modo de reconocimiento a ese vínculo, y como parte de su serie de lanzamientos de archivo, Jagger & Co. anunciaron el mes pasado la publicación de Bridges to Buenos Aires, un álbum en vivo grabado en River Plate en 1998, del que ya se puede ver una versión de "You Can't Always Get What You Want" a modo de adelanto.

Los Rolling Stones dieron cinco shows en Núñez en el marco de la gira mundial de Bridges to Babylon. Si bien el material del segundo de esos conciertos, realizado el 30 de marzo, se grabó para ser transmitido en la TV y en la radio, la grabación de este disco y DVD pertenece a la última fecha, del 5 de abril, en la que Bob Dylan ofició de telonero e incluso se sumó a la banda para una versión conjunta de "Like a Rolling Stone". Bridges to Buenos Aires estará disponible desde el 8 de noviembre en una serie de lanzamientos que contemplan CDs, Blu Ray, DVD, combos de audio y video y hasta un vinilo triple de color celeste, en un rango de precios que va desde los 15 a los 50 dólares.

Aunque el lanzamiento quizás no se adapta a la mayoría de los bolsillos en tiempos de crisis, quizás sea lo más cercano a volver a ver a los Rolling Stones en el corto plazo. A principios de agosto, Daniel Grinbank, responsable de las cuatro visitas del grupo a la Argentina, explicó en una entrevista radial que, en este escenario, los costos para traer a la banda encarecerían los tickets hasta a llegar a un promedio de 225 dólares (12989,14 pesos al momento en que esta nota fue escrita).