03/06/2019

El documental de Scorsese sobre Bob Dylan finalmente tiene su trailer

Gira mágica y misteriosa.

Finalmente, el film que Martin Scorsese hizo sobre Bob Dylan tiene su merecido trailer. El célebre director trabajó sobre la gira que el cantante hizo entre 1975 y 1976, Rolling Thunder Revue, y su resultado es “en parte documental, en parte película de concierto y en parte sueño afiebrado”. El resultado final llegará a las pantallas (hogareñas, a través de Netflix) el 12 de junio próximo.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese mostrará entrevistas con el cantante y Premio Nobel de Literatura, y promete capturar “el espíritu atribulado de Estados Unidos en 1975 y la jubilosa música que Dylan tocó durante el otoño de ese año”, según el anuncio del film. Además de estar disponible en la plataforma de streaming, la película llegará a algunos cines de Estados Unidos y Europa. La gira ya había sido documentaba por el propio Dylan en el quinto volumen de sus Bootleg Series, en el que compiló tomas de audio de distintos momentos de la gira para reconstruir un concierto de esa época de la manera más fiel posible.

El director de Taxi Driver, Toro salvaje y El lobo de Wall Street ya había trabajado sobre Bob Dylan en la película No Direction Home, y también hizo documentales sobre los Rolling Stones (Shine a Light) y George Harrison (Living in the Material World).

Para acompañar el estreno de la película, durante junio se editará The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings, una caja con 14 CDs que ya puede reservarse en la página oficial de Bob Dylan. Se trata de “una antología abarcativa de la música de la mítica primera parte” de la famosa gira, con cinco conciertos completos que fueron grabados de manera profesional. Seguramente Bob festejará tanto lanzamiento tomándose un whisky