30/09/2018

Eddie Vedder y Johnny Marr versionaron a The Smiths en California

Hay una colaboración que nunca se apaga.

Se sabe que Eddie Vedder disfruta con gusto de interpretar canciones ajenas. Por eso mismo, a nadie debería tomar por sorpresa que haya decidido aceptar una invitación de Johnny Marr para interpretar juntos el clásico de The Smiths "There is a Light That Never Goes Out" ayer en California.

El guitarrista y su banda fueron parte del festival Ohana, en la localidad costera de Dana Point, y del que también participaron Yeah Yeah Yeahs y Liz Phair, entre varios otros. Antes de cerrar su set, Marr le dijo al público para presentar a su invitado: "Espero que hayan tenido un gran día, disfruten lo que queda de él y tengan un gran fin de semana. Me gustaría aprovechar la oportunidad de agradecer a un gran amigo mío, alguien a quien admiro y que fue muy bueno conmigo, y que es una fuente de inspiración".

Además de participar durante el último tema del show del ex The Smiths, Eddie Vedder fue el encargado de cerrar la segunda jornada del festival. Además de interpretar varias canciones de Peaarl Jam, el vocalista incluyó también versiones de canciones de Cat Power, Tom Petty, George Harrison, The Clash y Bruce Springsteen, antes de cerrar con "Rockin' in the Free World", de Neil Young, también una pieza estable de los recitales de la banda de Seattle. Como devolución de gentilezas (y en un cambio de roles), Vedder invitó a Marr para que cantase "Hard Sun", del artista folk Indio, mientras él tocaba la guitarra eléctrica.